Cuando acabó el COE, estaba indecisa entre elegir Psicología clínica, Psicología empresarial, o Derecho. Al final se decidió se decidió a hacer Magisterio, que eran 3 años, pero al acabar la carrera no le gustó y decidió hacer Psicología. Trabajo algunos años en un empresa publicitaria y después, formó un gabinete clínico. Al mismo tiempo de realizar el gabinete, la llamaron de la escuela para ser la coordinadora y orientadora del centro Ntra. Sra. De la Salud. Al principio trabajaba en el gabinete y en el colegio, pero al final se quedó en la escuela y estudió Pedagogía. Ahora trabaja en el colegio como la psicóloga del centro.
Le gustaba mucho el Derecho y la Filosofía.
No trató muchos casos de fobias pero uno de los más raros fue el de una persona de Perú que tenía fobia a los enchufes. Esa persona tenía tal fobia que no podía estar en una habitación donde hubiera un enchufe si la habitación estaba cerrada. Le daba ansiedad y se ponía muy nervioso. Al final, poco a poco se consiguió que se acercara a un enchufe sin producirle ningún tipo de síntoma.
Las fobias la que solía trabajar eran claustrofobia, a la oscuridad, a los ascensores y a las alturas, entre muchas otras.
El caso más difícil fue el de una niña que tuvo en el centro que tenía fobia al colegio.
El manual de diagnóstico de los trastornos mentales, que abarca todos los casos de sicología (DSM-V-TR).
Piensa que los libros de autoayuda sirven solamente cuando el que lo lee está bien, porque así te das cuenta de los síntomas y te hace reflexionar. Pero cuando se está mal no sirven de mucho, porque no asumes tu problema.
Sí, algunos libros de autoayuda.
Un libro muy bueno es “Miedos y fobias infantiles”
Empezando desde una situación agradable, va añadiendo poco a poco el factor que le obsesiona y así desaparece.
Los psicólogos no suelen utilizar medicación, con los tratamientos que practican es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario