Diferentes miedos
Cuando nacemos ya empezamos a tener miedo, pero es un miedo innato. El objetivo de este miedo, es en sí es una respuesta innata, que trata de proteger a los niños de los peligros a los que pueden estar expuestos y se da sin aprendizaje previo. Algunos ejemplos son el dolor, a caerse, a grandes ruidos, etc. L Por otra parte el miedo normal es producido por diferentes estímulos, ya sean de gran intensidad, de peligro o procedenyes de la oscuridad, la soledad,... Estos estímulos se pueden presentar con una intensidad muy diferente en cada caso.
El miedo aprendido es aquel que las personas vamos aprendiendo cuando somos pequeños poco a poco, pero también se puede producir de una experiencia negativa. Y que pueden llegar en algunos casos a producir fobias. Los padres también son responsables de los miedos de los niños, porque según su reacción delante de las cosas, los niños actuaran de una manera u otra.
El miedo patológico se produce cuando se repiten con mucha frecuencia determinados miedos y éstos, se manifiestan de manera muy rápida e intensa. De este miedo nacen las fobias, los ataques de pánico, y neurosis del miedo.
El miedo no es algo malo, ya que nos ayuda en momentos de peligro, porque si no se tuviera miedo a nada, la gente reaccionaría de forma más pasiva ante situaciones que podrían acabar con sus vidas. Lo negativo del miedo es que, algunas veces por su culpa, no se pueden realizar algunas cosas que nos gustarían hacer e impide disfrutar de estos placeres y milagros de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario